Martes, 21 Noviembre, 2017

Amazon Prime Video tendría versión gratuita

Se dice que Amazon está desarrollando una versión freemium de Prime Video. Aquí vienen los anuncios ¿Un servicio gratis de Amazon Prime Video con anuncios? No exactamente
Manuel Armenta | 14 Noviembre, 2017, 13:32

O al menos esa la intención que revela Ad Age Reports, que se ha hecho eco de una serie de rumores cercanos a la compañía que apuntan a una versión inminente de Prime Video gratuita pero soportada con anuncios, como YouTube.

Además, este movimiento puede no solo potenciar su servicio de video entre usuarios no suscriptores, también puede acabar robando usuarios a Netflix y atraer nuevos a su oferta completa de Prime si estos consideran que vale la pena el servicio. Sucede que tenemos novedades acerca de este servicio. Al parecer Amazon estaría preparando una versión gratuita de Prime Video, para ello usaría publicidad.

Desde AdAge mencionan que la firma Amazon podría compartir la información de la audiencia y los ingresos publicitarios con sus socios.

De momento en Estados Unidos, Amazon cuenta con nada menos que 85 millones de usuarios de su programa Prime, y por el cobra bastante más que en España, 99 dólares anuales o 10,99 dólares al mes por los contenidos de vídeo. A cambio de esto, los creadores de contenido deberán ofrecer cierto número de horas de programación cada semana.

Amazon ofrecería contenido como series de TV y películas, programas de estilo de vida, viajes, cocina y por supuesto, una barra de programas para niños.

El servicio de video por streaming de Amazon en su versión gratuita incluiría publicidad. Aunque debamos ver un par de anuncios.