Martes, 21 Noviembre, 2017

Anuncian desembolso de $135.000 millones para que Electricaribe continúe su operación

Manuel Armenta | 14 Noviembre, 2017, 20:21

La entidad anunció desembolso por $135.000 millones para que Electricaribe siga comprando energía.

La primera de ellas es el desembolso de $135.000 millones para que Electricaribe pueda comprar la energía que distribuye en los siete departamentos de la Costa Caribe.

Dentro de su intervención, el superintendente José Miguel Mendoza, destacó la rapidez con la que se ha realizado la intervención más compleja en la historia del sector eléctrico de Colombia, ya que considera que se logró estabilizar una empresa que se encontraba en una profunda crisis financiera.

Para conseguir el aporte de un nuevo operador para atender el mercado de la costa Caribe, fue contratado un equipo estructurador que lidera la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y compuesto por bancas de inversión, firmas de abogados y expertos regulatorios, de manera que permitan diseñar una solución definitiva para la continuidad y mejoramiento de la prestación del servicio de energía en el Caribe.

Igualmente Mendoza aseguró que se continuará con el plan de choque para evitar la deficiente prestación del servicio, por lo que reveló que la próxima semana habrán más anuncios sobre este tema.

Tercero, se conformará un comité que supervisará el último tramo de la intervención, y por último, Mendoza explicó que para recibir los recursos públicos que se usarán para financiar la operación de la compañía y las inversiones en la red de distribución, Electricaribe tendrá que adoptar medidas de gobierno corporativo. Está previsto que el informe final del equipo estructurador se haga público a finales de noviembre de este año.