Sábado, 25 Noviembre, 2017

Anuncian nueva fracción parlamentaria en la AN: "Fracción opositora 16 de julio"

Manuel Armenta | 14 Noviembre, 2017, 22:04

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, anunció este martes 14 de noviembre que fue conformada una nueva fracción parlamentaria opositora denominada "Fracción Opositora 16 de julio".

Trece diputados venezolanos abandonaron hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formar un nuevo grupo parlamentario que rechaza el diálogo convocado mañana entre el Gobierno.

Entre los integrantes están: Biagio Pilieri; Juan Pablo García; Omar González; Edwing Luzardo; Dinora Hernández, quien será la subjefa de fracción; Nafir Morales; Juan Carlos Bolívar; María Verónica Rengifo y Carlos Bastardo.

Asimismo, aseguró que tendrá en sus principales objetivos promover la escogencia de los nuevos rectores del CNE, luchar por elecciones libres, reincorporar los diputados electos por Amazonas, defender a los diputados presos y perseguidos políticos, defender la libertad de expresión y prevalecer los derechos humanos.

"La fracción parlamentaria 16 de Julio no aceptará pactos, diálogos, negociaciones, ni acuerdos con el régimen que se hagan a espaldas del pueblo venezolano y sin el conocimiento de sus legítimos representantes los diputados a la AN", indicó.

Descartó que se trate de una fractura dentro de la oposición en el Parlamento y por el contrario, dijo que se trata de una "democratización" de la Asamblea Nacional.