Sábado, 20 Abril, 2019

Así protestó una joven contra el "upskirting" en el Metro

Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 22:17

El acoso sexual es una de las manifestaciones más comunes de la violencia que se ejerce contra las mujeres día con día, por lo que esta joven rusa decidió manifestarse de una forma inesperada en contra de dicha agresión.

Anna Dovgalyuk, estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Estatal de San Petersburgo, busca visibilizar las más de 350 quejas de víctimas del 'upskirting' en Rusia, quienes muchas veces quedan registradas y difundidas en la internet, quedando marcadas para siempre.

La grabación muestra esta misma acción ejecutada en diversos lugares, todo con la intención de hacer frente a los acosadores que lo toman como una actividad divertida y morbosa que "no causa daño a nadie", lo cual tiene hartas a mujeres como Anna.

"Este video está 'dedicado' a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas. Y aléjate de nosotros", publicó la joven en la descripción del video publicado en Youtube. Una de éstas es el "upskirting", que consiste en grabar y forografiar a mujeres por debajo de las faldas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.