Sábado, 25 Noviembre, 2017

Aseguran camioneta con una bazuca adaptada para lanzar droga a EU

ADEMÁS

Elementos de la PF hallan en Sonora un vehículo con cañón para lanzar paquetes de droga hacia EU ADEMÁS Elementos de la PF hallan en Sonora un vehículo con cañón para lanzar paquetes de droga hacia EU
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 07:18

- La Procuraduría General de la República (PGR), en la delegación Sonora, aseguró 825 kilogramos de marihuana, cartuchos, cargadores, un vehículo, y una bazuca, en Agua Prieta, Sonora.

En un comunicado, la Fiscalía informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el operativo.

En fotografías oficiales se observa el vehículo en donde en su parte trasera, está instalado un tubo con capacidad de almacenar paquetes de droga, para presuntamente lanzarlos al país del norte.

Las autoridades mexicanas en el estado fronterizo de Sonora confiscaron una minivan equipada con un cañón casero capaz de lanzar paquetes de drogas hacia Estados Unidos.

Pese a todo, no es la primera vez que esta clase de artefactos son usados para pasar droga entre la frontera, ya que también se han descubiertos catapultas y aparatos voladores súper ligeros para cruzar sustancia ilícitas entre las dos naciones.