Martes, 21 Noviembre, 2017

Astudillo minimiza violencia en Guerrero, asegura que pocas escuelas han cerrado

Ejército reforzará seguridad en escuelas de Chilapa Guerrero Autoridades de Guerrero anuncian operativo para vigilar escuelas en Chilapa
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 20:02

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, representantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Fuerza Estatal, Fiscalía del estado y la Procuraduría General de la República, se reunieron en el municipio de Chilapa para tratar el tema del cierre de escuelas ante el temor de maestros y padres de familia, por casos de inseguridad.

Otro de los problemas que han complicado la vida de los habitantes de Chilapa son las amenazas a choferes de taxis que circulan de las comunidades a la cabecera municipal.

Comentó que se harán acciones de seguridad en el municipio de Chilapa para restituir la normalidad entorno a las escuelas.

El mandatario no especificó en consistirá este nuevo operativo militar y se enfocó en minimizar los índices delincuenciales en esta franja colapsada por la narcoviolencia.

Dijo que es en esos municipios de la Montaña Baja de Tlapa, donde se encuentran los 108 de los 663 planteles que existen en esa zona, que no han regresado a clases, 64 de ellos ubicados en el municipio de Chilapa, y el resto corresponden a Zitlala y Ahuacuotzingo, a los que se les proporcionará vigilancia policiaco-militar.

El secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, dijo que se buscarán establecer estrategias para no poner en riesgo el ciclo escolar, además de que algunos maestros contemplan tareas y evaluaciones por Internet.

Apenas el lunes pasado, Astudillo Flores se reunió con el gabinete de seguridad y anunció un reforzamiento de la seguridad en esta zona donde Los Rojos y Los Ardillos disputan el trasiego del opio.