Sábado, 25 Noviembre, 2017

Aumentan crímenes de odio a latinos en EU

Agencia Notimex Agencia Notimex
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 09:35

Según The Huffington Post, el reporte del FBI es la información más completa sobre crímenes de odio en el divisivo año electoral 2016, y respalda los datos del Southern Poverty Law Center, que documentó una ola de hechos de ese tipo en los meses posteriores a los comicios.

De ellos, los cometidos por motivos raciales contra musulmanes y latinos registraron significativos aumentos.

El FBI registró un aumento de los crímenes de odio y un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra judíos, musulmanes y la comunidad LGTBI en 2016 en Estados Unidos.

Casi el 60 por ciento de los crímenes de odio del año pasado estuvo motivado por la raza de la víctima y en más de la mitad de esos casos, las víctimas fueron negros.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, avisó que los crímenes de odio contra los musulmanes aumentó un 600%. Pero desde hace tiempo las autoridades han advertido que es incompleto, en parte porque se basa en reportes voluntarios de las agencias policiacas de todo el país. Organizaciones de derechos civiles aseguran por ello que estos datos son solo la punta del iceberg.

De acuerdo con un nuevo informe publicado ayer por el Buró, en 2016 hubo más de 6 mil 100 crímenes de odio, lo que supone un incremento con respecto a los 5 mil 800 incidentes registrados de 2015.