Sábado, 25 Noviembre, 2017

Comisión Especial se reúne para 'destrabar' futuro de la JEP

Archivo particular La Jep, el tema de debate en el Congreso de la República durante ...
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 04:51

Este lunes, una comisión del Senado de la República se encuentra reunida con el ministro del Interior, Guillermo Rivera, para discutir más de 160 proposiciones presentadas por los parlamentarios frente al proyecto de la JEP.

La célula presentará un informe mañana ante la plenaria del Senado, luego de haber hecho el análisis de cuáles proposiciones se acogen y cuáles se niegan.

Desde este martes sobre las 11 de la mañana se reinician los debates en plenaria escuchando la comisión interpartidista, sobre su informe de consenso que permita un desarrollo más expedito de la JEP.

De igual manera, el ministro añadió que en este momento la carrera es contra el tiempo.

En la reunión están presentes los parlamentarios de la subcomisión integrada por todos los partidos y que fue convocada el pasado jueves por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y el ministro del Interior.

De esa forma, en caso de que para el 20 de julio dicha sala no estuviese lista la sala, los excombatientes podrían presentarse ante la presidenta de la JEP (quien ya tomó posesión del cargo) para comparecer ante ella.