Sábado, 25 Noviembre, 2017

Confía PRI en que Miguel Riquelme tomará protesta

Miguel Riquelme Miguel Riquelme
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 09:34

La dirigencia nacional del PRI se reunió con los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender el triunfo de su candidato, Miguel Riquelme, en la elección a Gobernador de Coahuila.

Después de tres horas de reunión, Ochoa indicó que fue una reunión "con expresión jurídica, cordial e informativa", como parte de la "tradición que tiene el Tribunal Electoral de escuchar a todas las partes y que se le resuelvan los argumentos que a cada parte corresponden".

Acompañado de Riquelme, el presidente nacional del PRI sostuvo que esta acusación de que se rebasaron los topes de campaña con el pago de 84 videos trasmitidos en Facebook carece de sustento, pues el señalamiento ya fue analizado y rechazado con anterioridad por el propio INE.

Dijo que, en aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que, de todos estos 84 videos, cinco habían sido sancionados, 16 más fueron atendidos, y los restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE.

Mientras que Riquelme se limitó a señalar que están buscando una resolución conforme a derecho y sostuvo que "el 1 de diciembre Coahuila tendrá un gobierno en marcha".

Por ello, "no hay nada nuevo; esto es cosa juzgada".

Al término del encuentro, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, negó ante medios de comunicación que, como ha asegurado la Oposición, exista un conflicto de interés entre él y la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

"De ninguna manera, al contrario, lo que se acredita es que las personas que se capacitan en el Centro de Capacitación cumpliendo los requisitos académicos reciben las constancias académicas consecuentes, y eso es positivo en materia de la certeza y de la preparación de quienes desempeñan los cargos jurisdiccionales", mencionó Ochoa, quien recordó que además ha sido profesor de la UNAM.