Sábado, 25 Noviembre, 2017

Consejo Electoral reconoce a Lenín Moreno como presidente de partido oficialista — Ecuador

El Secretario General certificó que no existe a la fecha solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS El Secretario General certificó que no existe a la fecha solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 09:32

La Secretaría general del CNE también informó que hasta la fecha no han recibido ninguna solicitud para cambiar la directiva nacional de PAIS.

La sentencia será remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política para su conocimiento y cumplimiento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) respaldó la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha en referencia a no admitir una nueva administración del Movimiento Alianza PAIS.

El Tribunal dispuso al CNE que no inscriba ninguna designación del movimiento, en especial de Ricardo Patiño.

En Alianza PAIS existe una evidente divergencia entre facciones que apoyan a Moreno y a Rafael Correa.

Lenín Moreno, el mandatario de Ecuador, sigue hoy al frente del oficialista Movimiento Alianza PAIS (AP), en concordancia con un dictamen del Tribunal de Garantías Penales, sobre la directiva nacional de la agrupación política.

La disputa entre Moreno y Correa, con frecuentes intercambios de reproches e insultos en las redes sociales, se ha ido profundizando, a medida que el mandatario ha ido criticando y desacreditando la gestión de su antecesor, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

Patiño, que hace meses ya hizo públicas sus diferencias y dimitió de su cargo de asesor de Moreno, anunció el retorno del expresidente "en las próximas semanas".