Martes, 21 Noviembre, 2017

Critica Chong "apología del delito" en anterior administración

Fernando Herrera Fernando Herrera
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 15:51

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong celebró hoy la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias "El Tortillero", realizada por la Procuraduría General de la República (PGR), donde destacó que es el objetivo 108 de los 122 que persigue el gobierno federal en combate al crimen organizado.

Al acudir a Pachuca, a la inauguración de la segunda etapa del programa Pachuca se pinta, el responsable de la política interna del país resaltó esto ha sido posible a partir de un trabajo de inteligencia, pues criticó que anteriormente se fue a una guerra, "pero no había estrategia".

Por ello, ahora "se presenta un delincuente como es, se le agacha la cabeza y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia", añadió.

Osorio Chong declaró que contrario a lo que sucedía en tiempos anteriores ahora sí, este gobierno ha podido ir por los delincuentes.

"He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad".

Reconoció que los sismos de septiembre movieron además de la tierra, las conciencias de los mexicanos.