Martes, 21 Noviembre, 2017

Departamento de Justicia evalúa nombrar a fiscal especial para investigar a Clinton

Hillary Clinton en el 'Book Expo' en New York el 1 de junio del 2017 Departamento de Justicia evalúa nombrar a fiscal especial para investigar a Clinton
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 15:20

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está examinando si es apropiado iniciar investigaciones sobre varios temas presentados por los republicanos en el Congreso, incluyendo muchos relacionados con la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton. Trump, aún de viaje por Asia, no se ha pronunciado al respecto.

"Deberían estar detrás de los demócratas", dijo Trump a principios de este mes.

La carta representa una respuesta del fiscal general adjunto Stephen Boyd a Robert Goodlatte, presidente del comité en cuestión, quien en el transcurso de este año ha instado dos veces a que Sessions designe a un segundo fiscal especial para llevar a cabo una investigación independiente. Los republicanos también exigen que se investigue al FBI y a su exdirector por cómo gestionó el asunto de los correos electrónicos de Clinton.

El Departamento de Justicia, bajo la dirección de Sessions, nombró en mayo al fiscal especial Robert Mueller para investigar la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, así como sus posibles contactos con la campaña de Trump.