Martes, 21 Noviembre, 2017

Descubren "iPhone" en cuadro del siglo XIX

La Esperada Teléfono Móvil Smartphone Iphone Cuadros Arte Fragmento de el cuadro de del XLX'La esperada de Ferdinand Georg Waldmuller 1860
Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 20:28

Dicha obra llamó su atención debido a una extraña característica, entre sus elementos se encuentra lo que se podría interpretar como un teléfono móvil.

EU-.El cuadro 'La esperada' que el artista austriaco Ferdinand Georg Waldmuller pintó en 1860 muestra a una joven que va por un camino sin notar que un hombre la espera más adelante con una rosa.

"Lo que más me impacta es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto", comentó Russell en entrevista con Motherboard.

En realidad lo que la mujer lleva en la mano no es un teléfono, sino un libro de oraciones, pues ella va camino a la iglesia, dijo Gerald Weinpolter, delegado de agencia de arte de Austria.

No es la primera vez que elementos representados en cuadros antiguos son interpretados como teléfonos celulares. De hecho, el propio director ejecutivo de esa firma, Tim Cook, confesó que él también había visto un iPhone en un cuadro del siglo XVII.