Jueves, 23 Noviembre, 2017

Diputadas que gritaron ¡ehhh put…! a legislador integran comisiones de derechos humanos

Priistas lanzan grito homofóbico en Cámara; Conapred pide evitarlo Revisará San Lázaro conducta homofóbica de diputadas del PRI
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 22:36

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tuvo que intervenir y pedir a los diputados que eviten reproducir prejuicios negativos, como los gritos homofóbicos, que estigmatizan a la homosexualidad como cobardía.

Un puñado de diputadas priistas, que "confundieron" sus curules con butacas de estadio, creyó prudente reprobar las acusaciones de su compañero morenista, Mario Ariel Juárez, contra su líder César Camacho Quiroz, con un lamentable y sonoro "eeeeeh, p*****to", mientras discutían la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Ciudad de México, 14 de noviembre.

En Quintana Roo durante el primer semestre de 2017, la asociación civil ha dado seguimiento a 12 casos de discriminación de identidad de género, orientación sexual y laboral, uno de los principales problemas es la normalización de la violencia a la comunidad de la diversidad sexual.

Asimismo, la bancada morenista solicitó a los legisladores tricolor involucrados en los hechos, ofrecer una disculpa pública al diputado Ariel Juárez por las expresiones homofóbicas pronunciadas.

El Conapred señaló que es doblemente grave que una calificación negativa que refleja homofobia y machismo se reproduzca en un espacio como el Congreso.

También habrían participado Xitlalic Ceja García y Sara Latife Ruiz Chávez, de acuerdo con medios como Nación 321 y El Universal. - Aunque la economía de México ha mostrado resistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera ambiente frío y posibles heladas en el noreste, oriente.