Martes, 21 Noviembre, 2017

Durango se lleva $28 mil mdp del presupuesto Federal 2018

Montrelle Montesinos | 14 Noviembre, 2017, 19:42

El Estado de Durango tendrá para 2018 como presupuesto Federal recursos por 28 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de mil 800 millones de pesos en comparación al 2017.

El mandatario estatal junto a senadores y diputados federales de las diferentes fuerzas políticas encabezó la rueda de prensa en la que se puntualizaron los rubros beneficiados para el ejercicio 2018.

De los recursos adicionales que se logran en este presupuesto, Durango bien puede andar terminando con recursos de hasta 29 o 30 mil millones de pesos, pero "tenemos que luchar más por conseguir recursos extraordinarios", apuntó. Yolanda de la Torres Valdez, senadora del PRI, aclaró en el evento: El equipo es uno, se llama Durango y lo coordina José Rosas Aispuro Torres.

De los más de 27 mil millones de pesos que se aprobaron para Durango, aproximadamente mil 600 millones de pesos se usarán en infraestructura, monto que es superior al que se etiquetó este año, que fue de mil 200 millones de pesos.

Luis Enrique Benítez reiteró sin embargo que sigue siendo un presupuesto insuficiente para los desafíos que tiene Durango, aunque hay que reconocer que ante las dificultades que económicas nacionales, es un buen presupuesto que permitirá al Estado atender las prioridades.

El diputado Óscar García Barrón, indicó que el año pasado para el campo mexicano se lograron recursos por 65 mil millones de pesos, hoy en este presupuesto son más de 72 mil millones de pesos, una bolsa inédita, y así como Sagarpa, todas las dependencias lograron incrementos importantes.