Martes, 21 Noviembre, 2017

Echaron a Bauza de Arabia Saudita tras perder un amistoso

Bauza, cesado como seleccionador de Arabia Saudita Edgardo Bauza no va más como técnico de Arabia Saudita
Montrelle Montesinos | 14 Noviembre, 2017, 15:20

El técnico argentino Edgardo Bauza fue cesado como entrenador de la selección de Arabia Saudita tras caer ante Bulgaria en un duelo amistoso. El santafesino podría ser despedido en las próximas horas por las autoridades de la Federación de Fútbol de ese país (SAFF) a solo siete meses del inicio del Mundial de Rusia 2018, para el que el combinado asiático está clasificado.

Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad del Deporte en Arabia Saudita, aseguró vía Twitter que no le gusta cómo juega su Selección y advirtió que están revisando la continuidad del Patón. "He seguido los últimos partidos de equipo nacional". Claramente, no existe identidad y los resultados son insatisfactorios. Casi una sentencia. Sin embargo, el entrenador sostuvo que nadie le había comunicado que su contrato fuera a interrumpirse. Primero fue Argentina, en donde fue reemplazado en abril pasado por Jorge Sampaoli y después, Emiratos Arabes Unidos, del que se desvinculó luego de no haber conseguido el objetivo de entrar a la cita mundialista.

En estos dos meses, Bauza dirigió tres partidos. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un amistoso (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria).

Los fanáticos árabes explotaron las redes sociales pidiendo a un reemplazante, en caso que Bauza sea despedido piden por Ramón Díaz, exentrenador de River Plate.