Lunes, 18 Diciembre, 2017

Eduardo Almaguer renuncia a Fiscalía para buscar gubernatura

Almaguer señaló que entre los pendientes que deja están la puesta en marcha C5 la homologación salarial de policías y reformas al nuevo sistema de justicia. EL INFORMADOR  S. Blanco Eduardo Almaguer renuncia a la Fiscalía de Jalisco; buscará ser candidato del PRI a la gubernatura
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 13:00

En caso de que no se concrete su candidatura, Almaguer aclaró que no buscará otro cargo de elección popular, sino que apoyaría al candidato a la gubernatura que elija su partido.

Tras oficializar este lunes Eduardo Almaguer Ramírez su renuncia como fiscal general del estado por motivo de aspirar a la candidatura del PRI para el Gobierno del estado en 2018; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter donde le agradeció su compromiso y le deseo éxito en su nuevo proyecto.

Será el gobernador de Jalisco quien proponga un nuevo perfil para que se designe a un Fiscal General que concluya las labores hasta el fin de esta administración.

El anuncio coincidió con la integración del priista jalisciense Arturo Zamora a la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI Nacional. Eduardo Almaguer Ramírez deja la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de dos años y cinco meses al frente de la seguridad en el Estado. En una de ellas (1/2013) se le señala de haber realizado cateos y detenciones ilegales. Explicó que el pasado sábado 10 de noviembre entregó al despacho del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, un informe del estado que guardan las fiscalías que integran la dependencia, así como las carpetas de investigación de los delitos de alto impacto.

Almaguer Ramírez asumió el cargo el 9 de julio de 2015 y fue hoy, 13 de noviembre que dimitió del cargo por medio de una renuncia voluntaria al nombramiento.