Sábado, 25 Noviembre, 2017

EEUU mata a 40 islamistas en Somalia en cuatro días

Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 11:23

Un dron de Estados Unidos lanzó un misil que mató a 81 combatientes del grupo islamista Al Shabab en Somalia, informaron este las autoridades.

El Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) ya dio a conocer en los últimos días cuatro de los cinco operativos.

"Antes de esta operación, Estados Unidos observó al combatiente shebab participar en un ataque contra un convoy americano-somalí", agregó el texto.

Estas incursiones fueron coordinadas con el gobierno de Somalia, apuntó.

El 3 de noviembre las fuerzas estadounidenses ejecutaron sus primeros ataques aéreos contra Daesh en Somalia, al tiempo que el Mando Militar de EEUU para África se encargó de atacar a Al Shabab, aliado del grupo terrorista en ese país africano. "Hemos adoptado todas las medidas durante el proceso de selección de objetivos para garantizar minuciosamente que se respeten las bajas civiles y daños colaterales y se respete los principios de la Ley de Conflictos Armados".

En torno a la medianoche, se perpetró otro ataque contra los shebab en la región de Shabelle, 65 km al oeste de Mogadiscio, dijo por su parte una portavoz de AFRICOM. El atentado es el peor a la fecha en Somalia y uno de los más cruentos en el mundo desde hace años.

El tercer ataque fue con el grupo Estado Estado Islámico en la zona de Puntlandia, en el norte de Somalia, el domingo con el segundo de la mañana y el segundo con Estados Unidos contra el EI en Somalia.