Martes, 21 Noviembre, 2017

El 6% de los nacimientos en Mendoza son prematuros

Bajó la cantidad de nacimientos prematuros en Mendoza Disminuyó el número de nacimientos prematuros en Mendoza
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 17:36

Como cada año, la Maternidad Provincial se adhiere a la campaña de la "Semana del Prematuro", impulsada por Unicef y el ministerio de Salud de la Nación.

En Mendoza hay aproximadamente 33 mil partos anuales, de los cuales 1980 bebés nacen con menos de 37 semanas de gestación.

Agregó que los datos contemplados en el Subsistema de Información de Estadísticas Vitales de la cartera detallan que, en los últimos años, el porcentaje de nacimientos prematuros en el país se mantuvo casi invariable. Dijo que hoy se dará apertura oficial a la Semana del Prematuro, bajo el lema: "Nacer a tiempo con controles adecuados".

Hoy, en la plaza 25 de Mayo, de 9.00 a 12.00, se realizará la difusión de este derecho, además un curso de Reanimación Cardiopulmonar para padres, actividades de Extensión de la UNCA con la Facultad de Salud y el IES de Capayán, y una charla sobre Prevención de la prematurez, a cargo del Servicio de Obstétricas.

También se organizarán reuniones científicas dirigidas al equipo de salud para fortalecer la atención de los bebés.

Los talleres se repartirán durante la semana en distintos nosocomios de la provincia. Incluye así a los hospitales Lagomaggiore (Ciudad), Paroissien (Maipú), Carrillo (Las Heras), Perrupato (San Martín), Scaravelli (Tunuyán), Schestakow (San Rafael) y Enfermeros Argentinos (General Alvear).