Sábado, 25 Noviembre, 2017

Elige revista a Colin Kaepernick 'Ciudadano del Año'

Colin Kaepernick Colin Kaepernick
Montrelle Montesinos | 14 Noviembre, 2017, 06:04

Colin Kaepernick fue nombrado "Ciudadano del Año" por la revista GQ, que publicó un artículo este lunes sobre el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers y su surgimiento como figura polarizante desde su decisión de protestar durante el Himno Nacional. Lo que el propio Colin señaló en su cuenta de twitter como "un honor".

La protesta consiste en hincarse durante la ceremonia del himno nacional antes del inicio de cada partido, lo que ha generado la molestia y repudio de Trump, quien incluso ha amenazado a los jugadores que la realicen.

Estas acciones y el impacto que han generado en la sociedad fueron el motivo principal por el que GQ haya determinado la designación del galardón para Colin.

En la historia titulada: "Colin Kaepernick no será silenciado", GQ no cita al jugador que raramente ha hablado en público desde que se convirtió en agente libre a principios de este año y afirma que se ha "vuelto más inteligente que el poder de su silencio".

A pesar de que la revista señaló que el jugador sin empleo no concedió ninguna entrevista, ESPN dijo que GQ señaló que este aceptó participar en su proyecto porque "quiere recuperar el relato de su protesta".

La mayor parte del reportaje sobre Kaepernick, quien se a convertido en un activista por los derechos humanos y en especial contra la violencia racial, se basa en perspectivas de personas que GQ describe como los "confidentes más cercanos" del deportista. Le ha ayudado que su historia ha recorrido el mundo. "Hemos comenzado a tener comunicación con la NFL y dijeron que van a ayudarnos a progresar en este asunto". Porque él es quien comenzó esto.

Kaepernick, quien llevó a San Francisco al Super Bowl en 2012, no ha sido firmado desde que se retiró de su contrato con los 49ers en marzo pasado.