Sábado, 25 Noviembre, 2017

Esta máscara puede vencer al Face ID del iPhone X

¿Face ID del iPhone X funciona con perros? Empresa de ciberseguridad logra infiltrar el Face ID del iPhone X
Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 00:36

La tecnología no es perfecta ni infalible, y aunque no queramos ni pensarlo, la realidad es que cualquiera con un poco de conocimientos, mucha curiosidad y demasiado tiempo libre entre manos puede acceder a cualquiera de nuestros gadgets sin que nos demos cuenta para usarlos en nuestra contra y no hay mucho que podamos hacer para evitarlo.

Hasta el momento ninguna otra compañía ha comprobado la efectividad del ataque.

La fiebre por el icónico celulares de Apple todavía continúa, no obstante, ya comenzaron a salir las primeras observaciones de externos, quienes refieren que el lector facial, el Face ID no es un sistema "del todo seguro", ya que tiene algunas fallas que pueden permitir la infiltración al iPhone X.

Sigue la lluvia de críticas y argumentos contra la funcionalidad real del iPhone X, cerramos la semana con la noticia de que en climas muy helados la pantalla es casi inservible y ahora, durante el fin de semana alguien pudo hackear Face ID con una máscara. La compañía compartió un video en el que muestran cómo se puede desbloquear un iPhone protegido con esta tecnología usando una máscara con algunas de las características del dueño del teléfono.

Sin embargo, con esta prueba, Bkav deja claro que aún no existe un sistema de bloqueo 100% efectivo, ni siquiera el Face ID.

Según Bvak, la máscara utiliza partes impresas 2D y 3D creadas con un smartphone con capacidades de escaneo en 3D, como el Sony XZ1, con un costo estimado de unos 150 dólares.

Definitivamente engañar al nuevo iPhone es difícil, pero no es imposible.