Lunes, 18 Diciembre, 2017

Firman un acuerdo de "productividad" en la industria electrónica — Tierra del Fuego

Hubo acuerdo para no despedir trabajadores en la industria electrónica fueguina Hubo acuerdo para no despedir trabajadores en la industria electrónica fueguina
Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 12:33

Por parte del Estado nacional firmó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Este lunes Nación, Provincia, UOM y AFARTE firmaron un convenio para "mejorar la competitividad" de los productos electrónicos ensamblados en la Provincia, entre los cuales se encuentra el acuerdo para congelar los salarios por dos años.

El Ministerio de Producción informó esta tarde que en ese marco, el gobierno nacional se comprometió a impulsar una baja gradual del impuesto interno -incluida en el proyecto de reforma tributaria- y que trabajará para mejorar los costos aduaneros, logísticos y los procesos productivos previstos en el régimen de promoción industrial.

De esta forma, esta tasa se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023.

Además, las compañías buscarán mejorar la eficiencia de los procesos productivos y reducir los costos en la adquisición de materias primas, entre otros compromisos.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó que "han sido días de mucho trabajo para lograr un objetivo que para nosotros es fundamental: mejorar la accesibilidad a los productos tecnológicos que se fabrican en Tierra del Fuego y al mismo tiempo, preservar las fuentes de trabajo". Del sindicato, el secretario general nacional de la UOM, Antonio Caló.

Por el sector empresario los firmantes fueron el presidente de Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer; Alberto Hojman, de BGH; Martín Vaca Narvaja, de Brighstar Fueguina; Isabel Mezzetti, de Carrier Fueguina.