Martes, 21 Noviembre, 2017

Inicia jornada de vacunación contra la influenza

El Ministerio de Salud empezó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza El Ministerio de Salud empezó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 18:23

El Ministerio de Salud empezó este lunes la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza.

En esta jornada se pretende vacunar a unas 22 mil personas, principalmente niños de 6 años y personas con enfermedades crónicas de la tercera edad.

Manifestó que ante ello, "estamos acudiendo a los lugares públicos, buscamos personas de alto riesgo que son los menores de edad, adultos mayores, embarazadas o personas que tienen alguna co-morbilidad como son personas con diabetes, hipertensión, enfermedad del corazón, del riñón, del pulmón".

Entre tanto la doctora Ana Carolina Dávila, del SILAIS Managua, indicó que sólo para la capital la meta es de más de 47,000 vacunas.

Las autoridades médicas explicaron que las vacunas se estarán aplicando únicamente los centros de salud, hospitales y aquellos barrios donde existe una sede de sector.

Los síntomas más comunes de la influenza son dolor de cabeza, fiebre súbita, malestar general, dolores musculares, articulares y de garganta, secreción nasal.