Martes, 21 Noviembre, 2017

La campaña que busca 110 millones de pesos para este miércoles — RespiraMariaVictoria

Familia busca reunir 110 millones en 5 días para salvar vida de su hija Familia busca reunir 110 millones en 5 días para salvar vida de su hija Leer más
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 20:35

Ximena Carrasco, María Victoria "sufrió una lesión del segmento donde están las neuronas que dan las acciones al nervio frénico, que es nervio del diafragma y el principal músculo respiratorio", lo que significa que sus posibilidades de poder ventilar o respirar sin la ayuda de un ventilador mecánico son nulas.

La única solución para que la pequeña pueda seguir viviendo es comprar un marcapasos diafragmático , el cual tiene un elevado costo de 110 millones de pesos, el que debe ser cancelado a los fabricantes un mes antaño de la operación, ya que debe ser fabricado con características especiales.

A esto se suma la reconstrucción previa de los nervios de su tórax. Esto sólo es la primera parte de un tratamiento pionero en América Latina y que no tiene código Fonasa ni cobertura en Isapres o seguros.

A lo anterior se suma la rehabilitación tras la operación completa que bordea los dos años como tiempo mínimo, con todos los gastos médicos que ello implica.

La madre de la beocio, Valeria Henríquez, aseguró que "no podemos esperar más". El equipo médico nos ha informado que el 15 de diciembre es la fecha tope que tenemos para realizar la operación. Hoy María Victoria está en las condiciones de salud óptimas, dentro de su estado crítico, para realizar la cirugía.

Desde el minuto en que María Victoria enfermó, Valeria dejó de ejercer su profesión como doctora y se dedicó 100% a su cuidado y a la contención de sus otros tres hijos, mientras su marido Víctor Lizárraga, además de trabajar se ha dedicado a aprender complejas técnicas de cuidados para asegurarse de que ante cualquier eventualidad, podrá apoyar a Vicky.