Sábado, 25 Noviembre, 2017

La MUD está lista para dialogar si asisten cancilleres — Luis Florido

Luis Florido: Nosotros no podemos reconocer lo que no representa a todo el país Florido: Gobierno no ha convocado a los cancilleres mediadores para el diálogo
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 05:28

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido se refirió este lunes al anuncio de reanudación de conversaciones entre el gobierno y la oposición.

Florido dijo que el Ejecutivo debe invitar con "tiempo" a los ministros de los países mencionados, porque "tienen distintas agendas". "Tienen que hacer la invitación", señaló el parlamentario opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Según Florido, esto permitirá que se le pueda dar seguimiento a lo que se decida en estas reuniones y, además, que estos países "garanticen el cumplimiento del punto de vista internacional".

Asimismo, enfatizó que, "tarde o temprano, Venezuela terminará en un diálogo internacional", asegurando, que "quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional Venezuela para poder tener sus aspiraciones y anhelos".

En cuanto a la postura de la organización política Vente Venezuela, dirigida por María Corina Machado, que no está de acuerdo en que se retome el diálogo, consideró que es necesario que no se "generen falsas premisas sobre un proceso que creemos que es muy importante para todos los venezolanos".

El presidente, Nicolás Maduro, confirmó el domingo que se instalará en República Dominicana una nueva jornada de diálogo con la oposición.