Sábado, 25 Noviembre, 2017

México, el país que más ve contenido en público: Netflix

Mexicanos los que más ven Netflix fuera de casa Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público
Tobias Pedroso | 14 Noviembre, 2017, 22:34

Según los datos, 89 por ciento de los mexicanos está dispuesto a exponerse a la vergüenza, ridículo y spoilers mientras ve sus series y películas favoritas en el camión, Metro, parque o hasta en el trabajo. De acuerdo con una encuesta de Netflix, México es el país que más maratonea en público a nivel global.

Netflix compartió la encuesta que hizo SurveyMonkey, en los meses de agosto y septiembre del 2017, donde aseguran que actualmente hay 2400 millones de usuarios 'smarphones' que usan la aplicación de la plataforma de televisión online en todo el mundo. Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las "zonas libres de maratones" quedaron en el pasado.

Pero parece ser más gente de la que pensábamos, y según una encuesta realizada por Netflix, los mexicanos somos los más propensos a seguir pegados a nuestra serie favorita en público. Sin duda, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado... Asomarse a la pantalla del celular del pasajero de al lado, ver en público una escena candente o reír a carcajadas en un tren repleto de gente ya no es la excepción, sino la nueva norma. El porcentaje no resulta tan alto si se lo compara con los brasileros, quienes resultaron mas "chusmas" con el 61%.

¡Quienes se asomen a ver, pagarán las consecuencias!

¿Y dónde es más probable que esto ocurra?

Y en un acto de confianza mayor, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos intrusos episódicos usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Club de Cuervos antes de salir de casa y ellos no.

- El 45 por ciento de los encuestados ha notado que alguien más está mirando su contenido; de hecho, los más "entrometidos" son los brasileños (64 por ciento de los encuestados notaron este fenómeno), mientras que en México, el 54 por ciento se ha dado cuenta de que alguien más está al pendiente de lo que sucede en un smartphone ajeno. "A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea", aclaran.