Martes, 21 Noviembre, 2017

Morales afirma que un expresidente se reunió con Brennan para evitar su repostulación

Morales afirma que un expresidente se reunió con Brennan para evitar su repostulación Evo denuncia que un expresidente se reunió con Brenan para evitar su reelección
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 19:58

El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que el pasado 6 de noviembre, un expresidente boliviano sostuvo una reunión con el saliente encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, con el objetivo de evitar su repostulación en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Las declaraciones de Morales se dieron con motivo de la entrega del edificio de la expulsada Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) al Comando en Jefe de las FFAA del Estado. Será reemplazado por Bruce Williamson, quien ya tuvo una reunión con la Embajada de Bolivia en EEUU.

Brennan dejará Bolivia tras culminar su gestión a mediados de diciembre.

"Obsesionado por saquear RRNN (los recursos naturales), EE.UU. acusa a Venezuela de ser amenaza mundial", ha denunciado el presidente boliviano, Evo Morales.

Morales amenazó la semana pasada con expulsar a Brennan tras acusarlo de planificar una "conspiración" relacionada con denuncias de corrupción y narcotráfico hechas en las últimas semanas.

El encargado de Negocios es el máximo representante de la legación estadounidense en Bolivia desde 2008, cuando Morales expulsó del país al entonces embajador en La Paz Philip Goldberg, acusándolo de conspirar contra su Gobierno.