Martes, 21 Noviembre, 2017

Mozilla anuncia su nuevo navegador Firefox Quantum

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome El nuevo navegador de Firefox consume menos de la mitad de memoria que Chrome
Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 20:09

Luego de cerca de dos meses funcionando en una versión beta, el producto final del navegador pretende ser "lo suficientemente bueno para no ser solo un navegador secundario, sino el principal", según declaró el vicepresidente de productos de Mozilla a Mashable.

Será cuestión de horas que Firefox Quantum muestre todo lo que ha ido prometiendo hasta la fecha, y quien sabe si algún condicional de Chrome decide darle una nueva oportunidad a Firefox en su nueva andadura, algo que no dejará indiferente a la competencia, cada vez más agresiva con tal de conquistar al usuario medio.

Una característica a destacar además del rediseño del logo y otros aditamentos visuales, es que de acuerdo con Mozilla, Firefox Quantum consume 30% menos de memoria que Google Chrome. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

El martes, Mozilla lanzó Firefox Quantum, el navegador de Internet que promete la mayor velocidad nunca vista en un navegador y no hacer sudar la gota gorda a tu memoria RAM, una característica que los usuarios achacan mucho a Google Chrome.

De igual forma, el nuevo navegador se compromete con la privacidad de sus usuarios, así que además de incluir la navegación privada, no recordar páginas visitadas, no guardar cookies, tampoco búsquedas ni archivos temporales, añade la protección contra el rastreo.

Las mejoras aplican tanto a la versión de Firefox para computadoras como Android e iOS.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa.

Otro de los aspectos que fueron modificados con esta versión fueron las los complementos. El acceso estará justo al lado de la estrella para marcar Favoritos.