Sábado, 25 Noviembre, 2017

¡Otra más! Mujer dice que Bush padre la acosó

Hija de funcionario de la CIA denuncia manoseo de Bush padre El expresidente George Bush, acusado de tocarle el trasero a una niña de 16 años
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 04:14

El expresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush tuvo que salir a disculparse con una mujer que lo acusó de haberla tocado durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y él, 79.

Roslyn Corrigan es el nombre de la mujer quien dijo a la revista Time que en 2003 ella posó para una foto con Bush en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

El episodio ocurrió en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Woodlands, Texas, durante un evento al que la mujer había asistido junto a su padre, un ex funcionario de la agencia. La revista Time ha conversado con siete personas que aseguran que Corrigan les contó lo ocurrido en años sucesivos. "Lo primero que hice fue mirar a mi madre, mientras él todavía estaba parado allí, no dije nada. ¿Qué le dice un adolescente al expresidente de Estados Unidos? ¿Algo como, 'Hey amigo, no deberías tocarme así?"

Con la de este lunes, ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el exmandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind acusara a Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones mientras le decía una "broma obscena" durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.

Al respecto, Jim McGrath, portavoz del expresidente, dijo que Bush se ha disculpado en un comunicado "con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos". "A cualquiera que se haya sentido ofendido, el presidente Bush se disculpa de la forma más sincera".

También hoy, Bush padre se disculpó con Corrigan.

Estas acusaciones se han producido después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusaron de supuestos comportamientos sexuales abusivos y de presuntas violaciones.