Sábado, 25 Noviembre, 2017

Perú logró empatar en N. Zelanda y buscará clasificar en Lima

Perú vs. Nueva Zelanda Jefferson Farfán y el emotivo mensaje que le dejó su hijo Perú vs. Nueva Zelanda Jefferson Farfán y el emotivo mensaje que le dejó su hijo
Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 04:37

El mundo ha estado a la expectativa del encuentro entre Nueva Zelanda y Perú en Wellington por el partido de ida del repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

Los equipos jugarán la semana que viene en Lima en el encuentro de vuelta, en el que los sudamericanos intentarán clasificarse para un mundial por primera vez desde 1982, mientras que Nueva Zelanda intenta regresar por primera vez desde 2010.

Gareca reconoció que los suyos fueron a Nueva Zelanda "a ganar", pero que el empate sin goles es igual "un buen resultado".

El partido tuvo pocas ocasiones de gol, la más clara apenas transcurridos seis minutos de juego fruto de un pase profundo sobre Jefferson Farfán, que se aprovechó de la confusión de la defensa neozelandesa para puntear el balón, que el arquero Stefan Marinovic sacó de un manotazo sobre la línea.

Marinkovic también hizo dos paradas notables en el segundo tiempo. Nueva Zelanda se cerró bien.

“La clave para nosotros, y lo dijimos desde el principio, es que no es un partido de 90 minutos, son 180 minutos”, dijo. Ryan Thomas, con un disparo de larga distancia, y Paolo Hurtado, tuvieron las últimas de riesgo.

La selección peruana superó a Chile por diferencia de goles para quedar quinta en la clasificación sudamericana y lograr un puesto en el repechaje intercontinental con los ganadores de Oceanía, que no tienen una plaza garantizada en las finales.