Martes, 21 Noviembre, 2017

Pide hijo de doctor que secuestraron apoyo de colegios de médicos

C sarderivera Un cártel mexicano secuestra a un médico que atendía a policías
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 19:39

La familia sostiene que podría tratarse de una venganza del crimen organizado.

Chihuahua- Blas Juan Godínez, hijo del médico secuestrado en Gómez Farías, solicitó el apoyo de los colegios de médicos del estado para tratar de localizar a su padre, de quien no se tienen datos, pidió al gobernador, Javier Corral Jurado que realicen acciones contundentes para rescatar a su padre.

"El fiscal incluso fue a Gómez Farías, se entrevistó con el doctor Godínez y se garantizó la seguridad, pero cuando llega un comando de 300 personas es difícil abstraerse, las cosas se ponen complicadas". Godínez fue secuestrado en la madrugada del jueves, cuando un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas y se lo llevó por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Otra línea de investigación que siguen las autoridades apunta a que el doctor fue secuestrado para atender a los heridos de alguno de los bandos que resultaron lesionados en los últimos días.

El viernes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Ciudad Juárez marcharon para exigir seguridad y pedir no ser enviados a realizar prácticas profesionales a esa zona.