Jueves, 23 Noviembre, 2017

"Pido disculpas a la ciudadanía de Soriano" — Bascou

“Pena de apercibimiento” para Bascou de parte del directorio del PN “Pena de apercibimiento” para Bascou, de parte del directorio del PN
Montrelle Montesinos | 14 Noviembre, 2017, 21:15

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, emitió un comunicado para disculparse luego de que se conociera el apercibimiento del Directorio del Partido Nacional por comprar combustible para la Intendencia en sus estaciones de servicio. "Bascou en el marco de su actividad empresarial, ACEPTAR la sugerencia de realizar el debido seguimiento de la misma, atendiendo especialmente las resultancias de los procesos judiciales en trámite, a partir de los cuales podrá volverse a estudiar la existencia de conductas que comprometan el prestigio de las instituciones, la dignidad del cargo o la credibilidad de quien lo desempeña", señala el documento.

De acuerdo con el fallo, de unas 13 páginas, el jerarca debió "haber tomado las medidas necesarias para que la Intendencia de Soriano no despachara combustible en las estaciones de las que era socio".

En virtud de haberse conocido el pronunciamiento de la Comisión de Ética del Partido Nacional, a cuyo dictamen voluntariamente me sometí en su momento, hago saber que: Acato la Resolución del Directorio del Partido Nacional, el cual hizo suyo el dictamen que por mayoría pronunció la Comisión de Ética.

La Comisión de Ética había entendido que Bascou no había cometido una ilegalidad pero igualmente le aplicó una observación.

Bascou ofreció "disculpas a la ciudadanía de Soriano y a todos los nacionalistas" por entender que "se debió actuar con mayor proactividad y tomar positivamente medidas que evitaran cualquier tipo de dudas respecto a la toma de decisiones".

Bascou también ratifica que nunca hubo de su parte "pretensión o búsqueda" de "provecho personal" mediante su cargo de intendente y destaca que el comité no encontró "ilicitud".

El intendente de Soriano comunicó además que asumirá "el compromiso de extremar los cuidados para salvaguardar de mejor manera el honor del partido, el mío propio y el de mí familia".

Ezquerra pidió que le quiten los fueros para enfrentar a la Justicia, lo cual fue votado el lunes 6 en la comisión de Constitución de Diputados. Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo.