Sábado, 25 Noviembre, 2017

¿Por qué deberías borrar tu número de teléfono de Facebook?

Vincular el número telefónico a tu cuenta de Facebook permite que cualquier usuario de la red social pueda localizarte y conocer más información privada Conoce el peligro de publicar tu número de teléfono en Facebook
Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 00:37

Sin embargo, publicar datos personales -como nuestro número celular- implica un riesgo para nuestra seguridad.

Es así que si deseamos no ser encontrados tanto por nuestro correo electrónico como por nuestro número telefónico, debemos modificar algunas configuraciones de privacidad de nuestro perfil y evitar que nuestro nombre aparezca en el buscador de Facebook.

Un ejemplo de ello es vincular el número de tu teléfono a tu cuenta de Facebook, ya que cualquier usuario de la red social podrá conocer esta información.

Posteriormente, es necesario seleccionar '¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que proporcionaste?' para anular lo que estaba establecido para el número de teléfono.

.

Cuando proporcionamos nuestro número de teléfono a la red social, las únicas opciones de privacidad que tenemos son las siguientes: compartirlo con 'Todos', 'Amigos de amigos' y 'Amigos', pero no existe una opción 'Sólo yo'.

El portal web afirma que lo más curioso del caso es que hay varias personas que ni siquiera saben si la red social tiene su número.

El portal destacó que muchos configuran su privacidad para que todo el mundo pueda buscarle, ante esto permitirán que cualquiera vea su número, y Facebook ofrece muy pocas medidas para evitarlo.