Martes, 21 Noviembre, 2017

Roberto pide a JCE acta certificada de aprobación del Informe sobre escáneres

JCE enviará informe equipos a Cámara Cuentas JCE remitirá a la Cámara de Cuentas el informe técnico sobre sus equipos
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 13:11

- La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que remitirá el informe Técnico sobre los equipos adquiridos en el proceso electoral de 2016, elaborado por la Dirección de Informática de la institución, a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y a la empresa INDRA Sistemas, para los fines correspondientes. El acta 19-17, correspondiente a dicha reunión, está disponible en la página web de la JCE.

En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación, se informa que previo a la decisión, los miembros del Pleno se reunieron en la sede de la Embajada de España con el titular de esta legación diplomática, Alejandro Abellán García de Diego, así como con representantes de Indra Sistemas, una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría.

Rosario hace referencia al informe técnico divulgado la semana pasada, que dice, entre otras cosas, que los equipos de registros de concurrentes en el escrutinio de los votos, adquiridos a un costo de 39.7 millones de dólares, no se podrán usar en otros comicios.

Luego de este señalamiento diversos sectores de la sociedad y legisladores han reclamado públicamente una investigación para establecer responsabilidades sobre este asunto.

Se deduce que con el anuncio, la JCE responde a las declaraciones del ex presidente del organismo Roberto Rosario, quien dijo estar a la espera de la opinión del pleno de la JCE sobre el referido informe.