Martes, 21 Noviembre, 2017

Rusia y Turquía evalúan nivel de violencia en Siria

Erdogan llama al mundo a ser sensible a la atrocidad contra los musulmanes de Arakán en Birmania Erdogan viaja a Kuwait para mediar en conflicto con Qatar
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 18:49

Asimismo, indicó que el trabajo de Rusia, Turquía e Irán en calidad de los países garantes del proceso de negociaciones de Astaná "continúa dando sus resultados". "El nivel de violencia ha disminuido y esto crea condiciones favorables para promover el diálogo intersirio bajo el auspicio de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", ha afirmado este lunes el mandatario ruso, Vladimir Putin.

"En el contexto de los logros en la lucha contra los terroristas, yo y el señor presidente (Erdogan) coincidimos en que es necesario incrementar los esfuerzos para garantizar una normalización duradera" en Siria, dijo.

Las reuniones en Astaná, al igual que el memorando para la rebaja de las tensiones, han contribuido a la disminución de la violencia en esa región.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, realizará hoy una visita oficial a Kuwait donde tratará de mediar en la disputa que enfrenta a Qatar con sus vecinos árabes del Golfo Pérsico.

"Próximamente Rosatom comenzará la etapa práctica de la realización del proyecto", dijo en rueda de prensa conjunta con Erdogan.