Martes, 21 Noviembre, 2017

Siguen alertas por lluvias de vaguada asociada a sistema frontal

Meteorología pronostica más aguaceros para este lunes Meteorología pronostica más aguaceros para este lunes
Cris De Lacerda | 14 Noviembre, 2017, 18:43

-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que hoy continuarán los aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento, sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

A la vez, disminuyó el nivel de aviso de alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Para el miércoles y jueves, dijo que la vaguada se ubicará próximo a la porción noroeste del país, e interactuará con una baja presión al suroeste de Haití.

Las temperaturas experimentaran un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del sistema frontal. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Debido a la disminución de las lluvias en algunas zonas del país, la Onamet dejó sin efecto las alertas hacia las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.