Sábado, 25 Noviembre, 2017

Stolbizer le pedirá a la Justicia el desafuero de CFK

Stolbizer Stolbizer le pedirá a la Justicia el desafuero de CFK
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 04:19

"Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado de Cristina Kirchner", indicó, hoy por la mañana en declaraciones a Radio Continental, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer. "Lo han hecho con (el ex presidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner".

Si bien aclaró que intentará avanzar con el desafuero de la ex presidenta, aclaró que no será fácil que prospere su pedido a raíz del rechazo de muchos senadores a desaforar a los integrantes de la Cámara Alta si antes no tienen condena firme.

"Creo que la Justicia debería pedir el desafuero y la verdad que pienso que lo pedirán, por la doctrina que se viene viendo en la Justicia, pero no creo que el Senado lo vote a favor”, sentenció Stolbizer quien también auguró el procesamiento de la ex mandataria por la causa Hotesur, por la cual declaró la semana pasada. Ellos han definido una misma estrategia", sostuvo Stolbizer.

En ese contexto, aseguró que para ella la investigación es meramente judicial, y que, "decir que son víctimas de una persecución política y mediática", es parte de una estrategia. Por otro lado, habló sobre su regreso en la conducción del GEN para darle más autonomía e identidad y luego ver como sigue la relación con Sergio Massa, del Frente Renovador, con quien conformó la alianza 1País.