Sábado, 25 Noviembre, 2017

Temer prepara reforma tras renuncia de titular de partido aliado

El ministro de las Ciudades de Brasil Bruno Araújo Ministro brasileño deja su cargo y abre nueva crisis entre aliados del Gobierno de Temer
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 04:49

El ministro de las Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, presentó su dimisión alegando que su partido, el conservador PSDB y principal aliado del Ejecutivo de Michel Temer, no muestra el respaldo suficiente para que continúe en el cargo, informó la prensa local. Araújo escribió en su carta de renuncia un agradecimiento a Temer y, en la misiva que fue divulgada a la prensa, aseguró que "no existe más apoyo" en su partido para que siga en el cargo.

No obstante, fuentes del PSDB dijeron a la AFP que el partido seguiría apoyando el programa de ajustes y reformas económicas de Temer y que el alejamiento busca sobre todo satisfacer a sus votantes, críticos de los constantes escándalos de corrupción del gobierno.

El fin de semana pasado, el senador y excandidato presidencial del PSDB Aecio Neves había dicho que la formación saldría del gobierno "por la puerta principal". Temer se apresta a realizar una reforma de gabinete con menos participación del PSDB, el partido que tras la salida de Araújo todavía cuenta con tres ministerios: Relaciones Exteriores, Derechos Humanos y Secretaría de Gobierno. La cartera es responsable de entregar viviendas sociales y vehiculizar obras de infraestructura básica, que impactan directamente en la vida de la población.

El PSDB, en cambio, votó mayoritariamente para que las denuncias avancen hasta la corte suprema.