Jueves, 20 Setiembre, 2018

Tren Interurbano se terminará de construir en julio de 2018 14/Nov/2017 Internacional

Guerra Baz  Cuartoscuro Guerra Baz Cuartoscuro
Eleena Tovar | 14 Noviembre, 2017, 20:43

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca concluirá en tiempo y forma durante julio de 2018, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, detalló que en la obra se han utilizado 3 mil 500 dovelas, de los más de 6 mil 300 anillos contemplados para la construcción total de los túneles.

Por otro lado, el viaducto elevado entre la terminal Zinacantepec y La Marquesa continúa, con la instalación de 942 columnas y mil 680 trabes, lo que significa 90 por ciento de avance.

La dependencia federal recordó a través de un comunicado que el Tren Interurbano México-Toluca recorrerá 58 kilómetros, servicio que brindará seguridad a los pasajeros que viajen de Ciudad de México a Toluca o viceversa. Cada convoy está conformado por cinco carros, y una vez que entre en operación, se movilizarán de 230,000 a 240,000 pasajeros diarios.

Los trabajos donde se construyen dos túneles se realizan con dos máquinas alemanas que perforan una zona de montaña en el Tramo II, ubicado cerca de la Marquesa, Estado de México, y simultáneamente, se colocan las dovelas y el concreto para darle el acabado.

El Tren contará con dos terminales, en Observatorio y Zinacantepec, así como cuatro estaciones intermedias: Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez.

Con ello, agregó la SCT, cientos de personas que usan vehículos para trasladarse cada día entre ambas ciudades por carretera podrán usar ese medio de transporte y dejar de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono al día.