Lunes, 18 Diciembre, 2017

Vive Focus es lo nuevo de HTC para la Realidad Virtual

Ramiro Mantilla | 14 Noviembre, 2017, 22:33

Durante la conferencia de desarrolladores de Vive, celebrada hoy en China, HTC reveló sus planes para continuar con paso firme en la industria de la realidad virtual.

Oculus presentó hace unos mese Oculus Go, unas gafas que funcionan de la misma manera de las HTC Vive Focus, incluso Google tiene planeado lanzar sus propio visor en conjunto con HTC y Lenovo para su plataforma Daydream que funcionen de la misma manera, por lo que nos queda muy claro que las marcas no quieren visores que dependan de un teléfono, o un PC sino que funcionen de manera independiente.

La alianza con Qualcomm de HTC para el desarrollo de este casco se aprecia en el procesador, ya que este equipo integra un chipset Snapdragon 835, pero también cuenta entre sus características con una pantalla AMOLED y una correa ajustable giratoria, y unos controladores 3DoF.

Al tratarse de un periférico independiente, el HTC Vive Focus utilizará Vive Wave, tecnología que funcionará como sistema operativo y plataforma de contenido. Actualmente más de 100 desarrolladores ya trabajan para crear experiencias y juegos especificos para este nuevo sistema.

Además, la compañía resaltó el uso educativo que se le puede dar al HTC Vive Focus, por lo que seguirán apoyando a la Realidad Virtual.

HTC Vive Focus no contará con sensores ni hardware adicional externo, pues puede localizar y rastrear al usuario independientemente del lugar donde se encuentre. Así pues, tendremos que esperar para conocer más detalles de su llegada a otras regiones y su precio estimado.