Lunes, 18 Diciembre, 2017

Acusación constitucional tiene relación con reapertura del caso Ramírez — Pablo Sánchez

Pablo Sánchez: Acusación constitucional tiene relación con reapertura del caso Ramírez Discrepan sobre acusación constitucional
Cris De Lacerda | 15 Noviembre, 2017, 10:57

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que "no tiene duda" que la acusación constitucional presentada por el congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, en su contra tiene relación con la reapertura de la investigación contra el exsecretario fujimorista, Joaquín Ramírez por lavado de activos.

"Rechazo esta denuncia que se ha hecho bajo términos estrictamente equivocados, por no decir falsos", comentó en una entrevista con el programa Cuarto Poder.

Con esta denuncia no se pretende atacar a un organismo autónomo como el Ministerio Público, sino cuestionar la "inacción, que habría tenido el fiscal de la Nación en las investigaciones por el caso de corrupción Lava Jato". "Si se encuentran pruebas se acusa, sino se archiva".

"Demora por dos motivos, según me dijo el fiscal Juárez, porque está culminando una diligencia de probación y porque la defensa de los procesados a pedido diligencia, entonces que para diciembre está formulando la acusación escrita (contra Nadine y Ollanta)", informó.

Según contó, Sara Vidal se quejó de que los peritos solo avanzaron un 10%, mientras que ellos se defendieron diciendo que avanzaron un 50%. "No se trata de una persecución política", agregó.

"Yo sentí que la fiscal me dijo algo que no era cierto porque se había avanzado más, no todo pero si un porcentaje importante".