Martes, 21 Noviembre, 2017

Analizará enviado de ONU avances en verificación de desarme en Colombia

Unión Europea retira a las FARC de su lista de grupos terroristas Analizará enviado de ONU avances en verificación de desarme en Colombia
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 04:44

La inclusión en la lista de asociaciones terroristas implicaba la congelación de activos del grupo en suelo europeo. Luego, durante la recepción de un Doctorado Honoris Causa que le otorgó la Universidad Nova, insistió en el punto. Ese es el fin de todo proceso de paz: "cambiar las balas por los votos, las bombas por los argumentos, y hoy se dio un paso importante en ese dirección cuando la Unión Europea acaba de sacar de la lista de terroristas a las FARC", dijo el mandatario colombiano.

"La decisión sobre la suspensión conllevaba la posibilidad de una retirada permanente de la lista bajo ciertas condiciones, principalmente dos: el desarme y desmovilización de las FARC, y su transición a un partido político", declaró a BBC Mundo Rachel Brazier, encargada de Negocios de la Unión Europea en Colombia. "La decisión de la UE es consecuente y lógica", señaló el movimiento.

La decisión de septiembre de 2016 llegó un día después de la firma del acuerdo de paz que tuvo lugar en Cartagena, acuerdo que debió ser modificado tras ser rechazado en las urnas por los colombianos en el plebiscito de octubre de ese año.

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!