Lunes, 18 Diciembre, 2017

Australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual en encuesta postal

Según una encuesta popular el 62% de la sociedad australiana abala el matrimonio homosexual Según una encuesta popular el 62% de la sociedad australiana abala el matrimonio homosexual
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 04:50

Esta consulta supone un avance en el Parlamento -donde los conservadores han bloqueado iniciativas a favor del matrimonio igualitario-, pero para que las parejas puedan casarse deberá transformarse en una legislación y con ello dar forma a la ley.

La Oficina de Estadísticas de Australia dijo que el 62% de los adultos registrados que respondieron a la consulta votaron a favor de la reforma, de acuerdo con la encuesta realizada a lo largo de dos meses.

Irlanda es el único otro país del mundo que ha puesto el polémico tema a votación popular.

Los activistas en pro de los derechos de los homosexuales se habían opuesto a la encuesta no vinculante, que tuvo un costo de 76 millones de dólares (100 millones de dólares australianos), al considerarla un obstáculo innecesario rumbo a la igualdad. Este proyecto aún debe ser aprobado por el Parlamento para convertirse en ley.

Ante los resultados favorables que arrojó la encuesta, miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia.

"Esto significa todo, esto significa todo" repitió Chris, conteniendo apenas sus lágrimas y abrazando a su pareja Victor en un acto celebrado en Sydney.