Sábado, 25 Noviembre, 2017

Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica Ibtihaj Muhammad

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab Barbie luce hiyab en honor a esgrimista
Tobias Pedroso | 15 Noviembre, 2017, 00:33

Así lo ha dado a conocer Mattel, cuya histórica muñeca está inspirada en la deportista estadounidense Ibtihaj Muhammad, que se convirtió en la primera atleta olímpica de EE UU en competir con un hijab en los Juegos de Río 2016.

La muñeca, que lleva el mismo uniforme que la deportista, se venderá por internet a partir de 2018.

Por su parte, Mattel por medio de sus redes sociales, dijo: "iEstamos muy contentos de homenajear a Ibitihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Este es un sueño de la infancia hecho realidad", declaró la esgrimista en su cuenta de Twitter. "Ibitihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras".

La Barbie con hiyab forma parte de la serie de muñecas "Sheroes", acrónimo de las papalabras "she" (ella) y "heroes" (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración para las niñas.

Mattel presentó su primera muñeca que usa un hijab en honor a una esgrimista olímpica estadunidense, en momentos en que el tradicional pañuelo islámico para la cabeza está de moda en pasarelas, portadas de revistas y símbolos "emoji" de los teléfonos inteligentes.

La muñeca estará oficialmente en venta el próximo año y Muhammad se mostró realmente emocionada por este hecho.

La línea Shero, que se lanzó en 2015, incluye muñecas basadas en mujeres destacadas como la gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo Ashley Graham, la bailarina Misty Copeland, la directora Ava DuVernay y la actriz Zendaya.

La llegada de la Barbie con hiyab coincide con las especulaciones de que la compañía Hasbro (Monopoly) intenta comprar Mattel, según el diario The Wall Street Journal.