Martes, 21 Noviembre, 2017

Cayó un avión en Los Toldos

Una avioneta cayó cerca de Los Toldos Imagen ilustrativa
Manuel Armenta | 15 Noviembre, 2017, 03:52

Es un avión Cessna 182 Matr LV-JBH.

El piloto de una avioneta y un productor del departamento salteño de Orán murieron y una mujer resultó gravemente herida al caer este martes una avioneta en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, en el norte provincial, informaron fuentes policiales. Viajaban tres personas y solo una logró sobrevivir. Mientras que una pasajera quedó en grave estado. De acuerdo al diario El Tribuno, se trata del piloto Alberto Vuistaz, oriundo de Embarcación, y el pasajero Sebastián Granados.

La avioneta se precipitó entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada Cabra Corral, alrededor de las 15, a nueve kilómetros de la pista de Los Toldos.

Se supo del accidente cuando se divisó una densa columna de humo en los cerros.

En el lugar trabajó un helicóptero de Gendarmería Nacional para realizar las tareas pertinentes de rescate. Además, la Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán, efectivos de la comisaría 24 del destacamento Los Toldos y agentes del hospital zonal llegaron al lugar y comprobaron que dos hombres habían muerto por el accidente.

Esta área tiene el objetivo de determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.