Lunes, 18 Diciembre, 2017

Colombia lidera tabla de medallería en Bolivarianos

Los atletas paraguayos posan con el titular del COP tras el desfile inaugural Los atletas paraguayos posan con el titular del COP tras el desfile inaugural
Tobias Pedroso | 15 Noviembre, 2017, 04:47

Se espera que estos deportistas de las Fuerzas Militares hagan una excelente participación en esta versión de los Juegos Bolivarianos, sigan cosechando frutos y dejando en alto el nombre de las instituciones a las cuales pertenecen.

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear a Efe tras ganar la presea dorada.

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta es la cuarta edición del evento que Colombia organiza luego de ser sede de los juegos en Bogotá (1938), Barranquilla (1961), y Armenia y Pereira (2005).

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir "con mucha responsabilidad en cada uno de los combates". Mientras tanto, el venezolano Pedro Pineda obtuvo una medalla para su país en la categoría de +100 kilos luego de derrotar en un torneo de todos contra todos al dominicano José Acosta, al colombiano William Meléndez, al chileno Francisco Solís y al ecuatoriano Freddy Figueroa, que se llevó la medalla de plata. En la tarde de este lunes los representantes nacionales consiguieron 2 medallas de oro. Chile, por su parte, ocupa el segundo lugar, con nueve de oro, tres de plata y seis de bronce.

En Santa Marta comenzaron las competencias de tiro con arco, baloncesto masculino, boxeo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, lucha, nado sincronizado, remo, sóftbol, squash, fútbol femenino y voleibol femenino.

En las subsedes de los juegos también hay acción.