Martes, 21 Noviembre, 2017

Destaca Nuño importancia de educación integral ante niños músicos

Asegura Nuño que la transformación educativa va hacia una modelo integral Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Aurelio Nuño
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 05:32

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, convivió con los integrantes de la Orquesta y Coro de Música ante quienes destacó la importancia de promover la educación integral, con el impulso del aprendizaje musical. "En donde el conocimiento de la ciencia, el conocimiento del lenguaje, el conocimiento de la historia, el conocimiento de la ciencia se unifique también con la expresión artística, los sueños que tienen todos los niños y los jóvenes de México pueden ser realidad con una educación de calidad y con una educación integral", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

El funcionario visitó este martes, en Oaxtepec, Morelos, a los integrantes de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana, a unas horas de su debut en el Palacio de Bellas Artes, este miércoles.

Con información de corresponsales nacionales.

Nuño Mayer fue recibido con una diana, interpretada con violines, jaranas, vihuelas, guitarras, arpas, flautas, clarinetes, saxofones, cornos, trompetas, tambores y tubas, entre otros instrumentos.

La gira de la Orquesta forma parte del Programa Cultura en tu Escuela, promovido por las secretarías de Educación Pública y de Cultura.

"Saber y entender que si bien somos muy diversos y tenemos diversas costumbres, tenemos diversas culturas, tenemos diversas músicas, que hoy están aprendiendo que todos somos mexicanos y todos nacemos iguales, y este es un proyecto de gran convivencia, inédito y único", dijo Nuño Mayer a los participantes.

Y como una prueba del talento, la orquesta despidió al secretario con un son de tierra caliente, en el proyecto en el que trabajan conjuntamente alumnos, maestros y padres de familia.