Martes, 21 Noviembre, 2017

Diego Turcios, primer oro para El Salvador en los Juegos Bolivarianos

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos Ricardo Soto consigue el oro en Santa Marta y clasifica directo a octavos de final
Montrelle Montesinos | 15 Noviembre, 2017, 07:34

"Me siento muy contenta, muy feliz, muy agradecida con Dios por poder obtener esta medalla de oro para Colombia, ese era el objetivo, poder llegar aquí con una gran preparación y que se viera reflejada en cada uno de los combates", dijo Alvear a Efe tras ganar la presea dorada.

Ante un lleno total en el Parque Deportivo Bolivariano y un imponente sol que se posesionó sobre el diamante, Yulissa Mendieta lanzó un juego sin carreras y permitió un solo imparable para superar a las peruanas. En la tarde de este lunes los representantes nacionales consiguieron 2 medallas de oro.

La colombiana, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y plata en los de Río 2016, reconoció su victoria y la adjudicó a salir "con mucha responsabilidad en cada uno de los combates".

Los juegos abren con competencias el sábado en las disciplinas de patinaje artístico y gimnasia artística, un evento de inauguración que tendrá un homenaje al escritor colombiano fallecido Gabriel García Márquez y un concierto del cantante Carlos Vives.

Panamá consiguió sus primeras medallas en los Juegos Bolivarianos, que se realizan en Santa Marta, Colombia. Venezuela le sigue los pasos con ocho de oro, siete de plata y tres de bronce.

Mientras que Marco Palomo en el single ligero también terminó en tercer lugar con tiempo de 3:54.49; en primer lugar del heat quedó Felipe Cárdenas, de Chile con tiempo de 3:37.38; y Bryan Sola, de Ecuador, en segundo con 3:42.77.

Las preseas se alcanzaron en los deportes de lucha, judo y esgrima. La cita deportiva repartirá más de 1.400 medallas.

En Cali, por su parte, iniciarán las pruebas de tiro, y en Bogotá, las de esquí acuático.