Sábado, 25 Noviembre, 2017

Dinamarca, al Mundial de Rusia 2018

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín Dinamarca golea a Irlanda y saca boleto para Rusia 2018
Montrelle Montesinos | 15 Noviembre, 2017, 00:23

Dinamarca se convirtió en la trigésima selección en sellar el billete para el Mundial de Rusia, tras imponerse este martes por 1-5 a Irlanda en Dublín en el partido de vuelta de la repesca. Fue al minuto 29, cuando después de una gran jugada por la banda izquierda, Andreas Christensen remató con dirección a portería, donde Cyrus Christie terminó encajando gol en propia puerta. El extremo del Celta de Vigo abrió espacios entre una ordenada defensa irlandesa, y le permitió a los vikingos encontrar el empate.

A partir de allí, Irlanda se derrumbó y Dinamarca tomó el control del encuentro. Apenas tres minutos después de conseguir la igualdad, Eriksen apareció para marcar su primer tanto de la noche, colgando la pelota en la escuadra del guardameta irlandés.

Eriksen aumentó a los 63 para acabar de sentenciar la serie y luego rubricó su hat-trick al convertir a los 74, completando una cosecha personal de 11 goles en estas eliminatorias. Exactamente hace 32 años y un día, Dinamarca vencía 4-1 a Irlanda y se clasificaba para su primera Copa del Mundo.

Como si eso no fuera suficiente, la figura del Tottenham selló su espectacular presentación personal a los 74′, logrando su triplete con un violento derechazo a la entrada del área grande que se coló al ángulo, mientras que la goleada la cerró Nicklas Bendtner (90′) mediante lanzamiento penal.

Ahora sólo quedan dos plazas por definir, en los repechajes que restan: Australia recibirá a Honduras, y Perú enfrentará mañana por la noche a Nueva Zelanda.