Lunes, 18 Diciembre, 2017

"EEUU ataca a Venezuela por los recursos naturales" — Evo Morales

El presidente boliviano Evo Morales. Agencia EFE El presidente boliviano Evo Morales. Agencia EFE
Eleena Tovar | 15 Noviembre, 2017, 12:37

"Como hemos dicho en numerosas ocasiones, la Embajada de Estados Unidos no tiene interés de interferir en asuntos políticos internos bolivianos ni ha participado en ninguna actividad de ese tipo", señala el documento. "El objeto de esa visita de cortesía era despedirse por la conclusión de su misión y presentar a los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott que acompañarán al nuevo encargado de Negocios en sus futuras labores”". "Compruebo hoy que mis actividades privadas son objeto de un seguimiento por parte del Gobierno Nacional y, lo que es más grave, que éste adolece de profundas fallas”, indicó". Lamentó que el Primer Mandatario espíe a sus compatriotas.

En 2013 Bolivia decidió expulsar a la Usaid del territorio por conspirar contra el Gobierno y el proceso de cambio.

Mesa respondió mediante un comunicado en su blog.

Morales considera que EEUU es el país que no ratifica los tratados internacionales sobre derechos humanos o en defensa del planeta y que inventa guerras para vender sus armas.

El expresidente negó que con Brennan haya tocado el tema de postulación y aseveró que él no es candidato.

También aclaró que en dicho encuentro no se habló sobre el tema que mencionó Morales.

Así como la oposición se movilizó hace unas semanas para rechazar los intentos oficialistas de validar la nueva candidatura, el martes pasado miles de partidarios del presidente se movilizaron en La Paz en apoyo a que pueda optar una vez más a la jefatura del Estado en 2019.

Mesa explicó que a solicitud de Brennan, se reunió con él y dos nuevos funcionarios de la embajada estadounidense.

En el comunicado, esa delegación diplomática sostuvo que ese tipo de reuniones responden a las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo.